Contents
- 1 10 ARREPENTIMIENTOS DE LA GENTE ANTES DE MORIR
- 1.1 DIEZ ARREPENTIMIENTOS DE LA GENTE ANTES DE MORIR
- 1.2 CÓMO HACER REALIDAD TUS SUEÑOS: CREANDO UN SISTEMA DE NAVEGACIÓN
- 1.3 CÓMO SALIR DEL POZO DE LA DESESPERACIÓN – 6 PASOS PARA SALIR VICTORIOSO
- 1.4 REÍR LLORANDO – TRES PREMISAS BÁSICAS PARA DESEMPEÑAR UN TRABAJO DE ÉXITO
- 1.5 RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMÁS – CUATRO PRINCIPIOS PARA APLICAR
10 ARREPENTIMIENTOS DE LA GENTE ANTES DE MORIR
“Ser el hombre más rico del cementerio no me importa. Irme a la cama por la noche diciendo que hemos hecho algo maravilloso, eso es lo que me importa”
Steve Jobs
Indudablemente hay un lugar en común donde todos vamos a parar y ése es el cementerio, no importa cuanta riqueza generaste, los títulos obtenidos, posición social, etc., todo carecerá de valor en aquel sitio; lo único importante es si lograste hacer algo maravilloso en vida, si creaste un legado en el cual tu esencia podrá perpetuar, si lograste inspirar a todas las personas que tuvieron la dicha de encontrarse contigo en el camino, si te encontraste con ese genio interno y permitiste sacar a la luz todos los dones y talentos.
La mayoría de personas cuando están en su lecho de muerte se arrepienten de cómo fueron sus vidas, no pueden descansar plácidamente a causa de sus lamentaciones sobre lo que pudieron o no haber hecho; mi invitación con este post es reflexionar en el presente, no esperes al final de tus días para vivir de forma extraordinaria y en plena.
Antes de compartir diez de los arrepentimientos que a mi forma de ver son los más valiosos, sería bueno que cada mañana al levantarte te preguntes ¿Si sólo me quedara un día de vida como desearía que fuera? ¿Qué pensamientos tendría en mi mente? ¿Qué emociones me gustaría albergar? ¿Qué cosas eliminaría o evitaría para simplemente ser feliz? Todas estas preguntas son increíblemente poderosas para lograr entrar en una mayor conciencia sobre la vida misma.
“Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia. Ten presente al Señor en todo lo que hagas, y él te llevara por el camino recto”
Proverbios 3:5-6
DIEZ ARREPENTIMIENTOS DE LA GENTE ANTES DE MORIR
- Haber vivido sin encontrar el propósito para el cual fuiste diseñado, sintiendo que los dones y talentos jamás salieron a la luz, sin lograr inspirar a alguien más o crear un gran legado.
- Permitir que el miedo se apoderara en diferentes circunstancias de la vida, obligándote a quedar en la zona de confort sin experimentar grandes logros ni emociones.
- Privarse de soñar en grande por culpa de las mentiras expuestas por otros o de las propias, quedando resignados a un vivir en mediocridad e infelicidad.
- Haber entregado mayor atención a cosas efímeras o sin importancia, renunciando a la familia, amigos, o seres realmente valiosos. O simplemente no haber sabido equilibrar las áreas de tu vida.
- Dejar de vivir una vida autentica, fiel a tus principios, permitiendo que otros te definieran o te dijeran como hacerlo.
- Perder el tiempo en trivialidades, preocupándote por un pasado que ya se podrá cambiar o un futuro que tal vez nunca llego.
- Renunciar a ser agradecidos con Dios tanto en los buenos momentos como en los no tan buenos, porque igualmente detrás de ellos siempre venía una gran bendición; de la misma forma con las personas que te rodearon.
- No cuidar la salud pensando que siempre se gozaría de ella, permitiendo así una mala alimentación, la falta de ejercicio y/o hábitos perjudiciales como el alcohol o cigarrillo.
- Guardarse palabras por temor al rechazo, la burla o crítica de los demás.
- No haber aprendido a servir a los demás, entendiendo que el verdadero gozo esta cuando ayudamos a los otros a crecer y prosperar.
Para finalizar les comparto este poema de Pablo Neruda, que se titula Muere Lentamente:
“Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee, quien no escucha música,
quien no halla encanto en sí mismo.
Muere lentamente quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos senderos,
quien no cambia de rutina, no se arriesga a vestir un nuevo color
o no conversa con desconocidos.
Muere lentamente quien evita una pasión.
Y su remolino de emociones,
Aquellas que rescatan el brillo en los ojos
y los corazones decaídos.
Muere lentamente quien no cambia de vida cuando está insatisfecho
con su trabajo o su amor,
Quien no arriesga lo seguro por lo incierto
para ir detrás de un sueño,
quien no se permite al menos una vez en la vida huir de los consejos sensatos…
¡Vive hoy! – ¡Haz hoy!
¡Ariesga hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡No te olvides de ser feliz!